CONCIERTO EN MI CASA


Todos los sábados a las 20:00 horas en los hogares de los estudiantes del programa Vive la Música y de la Casona Cultural de Panguipulli, se realiza el “Concierto en mi Casa”, una actividad casi simultánea en los hogares que busca potenciar los estudios de los niños y niñas en cuarentena.

La actividad es parte de las acciones formativas que las diferentes cátedras y talleres musicales han seguido realizando durante este periodo, con el objetivo de dar continuidad al proceso educativo, fortalecer actividades comunes entre estudiantes, convocar y hacer partícipe a la familia, así como también compartir nuevas experiencias y propuestas innovadoras para la situación mundial que se está viviendo.

Para realizar el concierto los niños y niñas preparan un repertorio, e invitan a la familia para cada sábado a las 20:00 horas, sugeriendo que puedan vestirse para la ocasión o incluso disfrazarse y hacer un espacio en casa como el comedor, living, habitación o cocina. Dentro de lo posible, los niños y niñas preparan arreglos o algún tipo de decoración para el lugar y cuentan con algún integrante de la familia para hacer de presentador o telonero.