
Está inspiradora historia, es acerca de un tigre llamado Max, quien vive en un zoológico en Paris.
Max, no es como los otros tigres, él tiene un sueño: ser bailarín de ballet. Lamentablemente la gente no ve ni si su pasión, ni sus habilidades para la danza, simplemente prohíben que tome clases de ballet o que se suba a un escenario por ser un tigre.
Hasta que un día, una pequeña bailarina lo ve bailar y decide ayudarlo a concretar su sueño de ser bailarín.
- Emociones que trabaja: Admiración, apreciación estética, disgusto, miedo, empatía, satisfacción, triunfo, desprecio y alegría.
- Valores que busca: Amor, autoestima, empatía, éxito, reconocimiento, esperanza, generosidad, entusiasmo, perseverancia, voluntad y solidaridad.
- Habilidades que trabaja: paciencia, trabajo en equipo, sensibilidad, motivación, actitud positiva y aceptación a las críticas.
- Temática que aborda el cuento: Este cuento es muy interesante porque podemos obtener varios mensajes, primero: la importancia de creer en uno mismo a la hora de perseguir nuestros sueños, no dejar que las dificultades y desilusiones sean un impedimento para concretarlos, segundo: la amistad, el apoyo incondicional que tenemos de las personas que nos acompañan, y ayudan para que logremos nuestros objetivos y, por último, romper estereotipos, de que ciertas actividades son solo para un género determinado.